Tu casa de Turismo Rural
Playa de Las Catedrales

ES EN

Reservas: 619569191 / 690156081

cosas que IMPORTAN

A Mariña Lucense

A Mariña Lucense es una zona situada al norte de la provincia de Lugo, con una superficie de 1.660 Km2, y una población de más de 80.000 habitantes. Se denomina así a toda la zona costera, que está dividida en 3 comarcas: La Mariña Occidental, La Mariña Central y La Mariña Oriental.

Los concellos que la conforman son : Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, ove, Viveiro y Vicedo. En la zona interior están los concellos de Trabada, A Pontenova, Riotorto, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol.

En la costa de A Mariña lucense encontraremos playas de finas arenas dotadas de múltiples servicios que les hacen merecedoras de numerosas banderas azules de la UE, calas solitarias, cabos, promontorios, roquedales, acantilados, pequeñas islas como “A Coelleira”, “Ansarón”, “Os Farallóns” o “A Pancha”, faros, penínsulas, acantilados, puertos pesqueros, industriales y deportivos. En este litoral costero se puede  practicar todo tipo de pesca (submarina, de caña y barca), así como múltiples deportes náuticos durante todo el año. Dentro de este amplio espacio litoral comprendido entre Estaca de Bares y la desembocadura del río Eo nos encontramos con una costa acantilada y sinuosa durante su tramo occidental hasta Burela, y más baja, rectilínea y uniforme desde esta localidad a Ribadeo, con cabos. Pero de especial relevancia paisajística son las Rías Altas situadas al este de Estaca de Bares y, por lo tanto ya, en el Mar Cantábrico.